Reduzca la tensión del cuello

Con 6 ejercicios para los dolores de cabeza por tensión

¿Dolores de cabeza por tensión relacionados con el dolor de cuello y hombros?

¡Ponga el freno! Un par de ejercicios muy simples y breves le ayudarán a evitar que las molestias actuales persistan y que aparezcan otras nuevas.

Ejercicio 1: Círculos con los hombros

- De pie o en posición sentada, mueva los hombros en círculos, 20 veces hacia delante y 20 veces hacia atrás.

- A continuación, alterne el movimiento hacia delante de los dos hombros. 20 repeticiones. Realice 20 repeticiones hacia atrás. Como variante también puede hacer girar los brazos extendidos.

- Primero hacia delante y luego hacia atrás, y finalmente en direcciones opuestas: Comience con ambos brazos alzados, deje caer uno hacia delante y el otro hacia atrás, y continúe el movimiento hasta formar un círculo completo. (20 repeticiones cada uno).

Ejercicio de hombros

Ejercicio 2: Elevación de hombros

- Eleve los hombros hacia las orejas y mantenga esta posición durante cinco segundos aproximadamente.

- Relájese y baje los hombros a la posición normal.

Repita el ejercicio de 5 a 10 veces.

Elevación de hombros

Ejercicio 3: Estiramientos laterales

- Incline la cabeza hacia un lado y ayúdese de la mano del mismo lado para facilitar el estiramiento. Al hacer esto debería sentir una leve resistencia en la región del cuello y la nuca, que irá cediendo lentamente.

- Al mismo tiempo, dirija el otro brazo suavemente hacia abajo. La mano se mantiene en posición horizontal, como si estuviera apoyada en la cabeza.

Estire de 10 a 20 segundos y cambie de lado. Tres repeticiones a la derecha y a la izquierda.

Estiramientos laterales

Ejercicio 4: Relajación del cuello

Entrelace ambas manos detrás de la cabeza. Mueva los codos hacia abajo, de modo que la cabeza siga un movimiento arriba-abajo. Esto ayuda a estirar la nuca.

Relajación del cuello

Ejercicio 5: Apertura de hombros

- Estire un brazo hacia un lado. Con el antebrazo apuntando hacia arriba, apóyese en el marco de una puerta. La mano debe estar plana.

- Dé un paso hacia delante, atravesando el umbral, lo cual estirará la región del hombro. Mantenga la posición durante algunos segundos. Cambie de lado.

Apertura de hombros

Ejercicio 6: Oposición de cabeza y mano

En posición erguida, ponga la mano en el lado de la cabeza.

- Empuje simultáneamente la cabeza y la mano, una contra la otra, de modo que ninguna se mueva, manteniendo la posición. Cambie de lado después de unos 10 segundos.

Oposición de cabeza

Productos Relacionados